Reseña sobre de la virgen Nuestra Señora de Regla

La Virgen Nuestra Señora de Regla es una advocación mariana de la Iglesia católica venerada en diversos países, principalmente en Cuba, República Dominicana y España.

En el conversatorio pregrabado Virgen de Regla , impartido por el historiador Manuel Valera a través de la página de Facebook del Centro Cultural Perelló, se resaltó como la imagen y veneración de la virgen de Regla es llevada desde África a España y de ahí a América.

Debido a la colonización del norte de África por parte de los árabes, la virgen fue sacada de ese continente y enviada a Chipiona en la provincia de Cáliz del Reino de Andalucía, luego es sacada de España a América.

En cuanto a la llegada de la virgen a nuestra provincia, el historiador Manuel Valera señaló hoy que existen datos de la existencia de la virgen en 1610.

Al principio la imagen era de pintura sobre tela y la estatua actual data de 1810, cuando una devota la regaló a la iglesia.

Se destaca que la imagen de la virgen se vio afectada por los incendios ocurridos en 1882 y 1908, por lo que tuvo que se restaurada.

Las celebraciones en honor a la virgen Nuestra Señora de Regla iniciaron el pasado miércoles 11 y finalizan hoy con la celebración de la misa solemne, debido a que por razones sanitarias, ante la pandemia del covid-19, la diócesis de Baní decidió suspender este año la tradicional procesión de la patrona banileja, la cual es paseada junto a los feligreses católicos, por distintas calles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: