El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, se aboca a la realización de su tercer 5K BANÍ CORRE 2020, los días sábado 05 y domingo 06 de diciembre, un evento pro recaudación de fondos a favor de pacientes renales.
Esta actividad cumbre, de la fundación IRMIE trabaja para favorecer a este tipo de pacientes y que a la fecha ha intervenido quirúrgicamente decenas de personas de diferentes puntos del país con la postura del catéter o acceso vascular.
En nota de prensa enviada a este medio, la Comunicadora Estefanía Martínez ofreció los detalles con relación al procedimiento para la inscripción explicando que este año el 5K se hará en modalidad virtual producto de la pandemia, lo que implica que cada quién hará sus 5 kilómetros desde su territorio geográfico.
La actividad será monitoreada por la plataforma de Santo Domingo corre.com por donde también las personas pueden acceder para realizar la inscripción.
Cabe destacar que hay dos tipos de cupos, uno con elementos físicos y cupo virtual 100% con un costo de 800 y 300 pesos respectivamente que irán directamente a la Fundación que a su vez ayuda a pacientes que padecen de disfunción renal con la postura del catéter.
Lamentablemente muchas de las personas que la padecen no cuentan con los recursos necesarios para costear su tratamiento y poder seguir viviendo por lo que se hace necesario la colaboración y la integración todos los dominicanos y dominicanas en esta justa causa.